El tramo que uniría la nueva línea del teleférico

Funcionarios y empresarios de Turismo compartieron sus apreciaciones sobre este nuevo proyecto que contará con dos etapas.

La noticia sobre la ampliación del Complejo Teleférico de Salta se supo en los medios hace unos días. En ocasión del IV Congreso Latinoamericano de Transporte con Cable, se brindaron los primeros detalles de este proyecto.

Hoy, el sitio web del Gobierno salteño publica los dichos recopilados tras la reunión entre funcionarios y empresarios.

Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes, estuvo junto a miembros de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, de la ASAT, de ADOPTA, empresas de viajes y el presidente del Teleférico San Bernardo.

En la reunión Lavallen brindó detalles del proyecto presentado el miércoles pasado. En la primera etapa plantean la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta y en una segunda etapa, mejorar e incrementar la capacidad del Teleférico San Bernardo.

También se informó que el tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y contaría con góndolas con capacidad para 15 personas y con impacto mínimo en el ambiente por el sistema que se emplearía.

Joaquín Caso de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, expresó que “nos pareció un proyecto muy bueno. Será muy positivo para el mercado turístico que está creciendo de manera considerable en nuestra provincia”.

“Un proyecto de esta envergadura, hace que sigamos pensando que Salta siempre será líder en el turismo de la Argentina. Estamos muy entusiasmados y esperamos que se lleve a cabo. Desde el sector privado vamos a poner todo el esfuerzo posible para que así suceda”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.