Juan Ramón López se mostró indignado con el senador y ex intendente.

El gerente del hospital de Tartagal, Juan Ramón López, criticó con dureza al senador nacional y ex intendente de esa ciudad, Sergio Leavy. Lo acusó de haber realizado una recorrida barrial entregando insumos.

«Cuando le estamos pidiendo a la población que no salga de sus casas a menos que sea imprescindible, él con su gente anduvo por los barrios repartiendo barbijos y un frasquito de alcohol invitando a la gente a que participe de la movilización. Me indigna que mientras los médicos corremos de un lado para el otro tratando de salvar la mayor cantidad de vidas que podamos, haciendo todo lo posible para que los enfermos se recuperen, estos que se dicen dirigentes, caigan tan bajo y no les importe la salud de quienes los ayudaron a que hoy ostenten esos cargos como son los tartagalenses», dijo el gerente.

López dijo que «alentar a que la gente salga a movilizarse, que pida mi renuncia para poner a gente de ellos en esta circunstancia es de una bajeza incalificable».

«No por mí, sino por la falta de respeto a todo el equipo de Salud que no deja un día de trabajar por su comunidad. Leavy tendría que haber venido, después de nueve meses que no se aparecía, no a traer barbijos y a pedir a la gente más humilde que vaya a la marcha con todo el riesgo que eso significa. Tendría que haber venido con obras para el norte. Yo sé que él no es de Tartagal, pero fue aquí que estuvo doce años al frente de la intendencia y de acá salió primero diputado y ahora senador nacional. Ahora reclama porque el hospital no tiene lo que necesita. Yo me pregunto cómo no gestionó durante esos doce años lo que hoy reclama. Ahora que vamos a tener el primer pozo de agua que abastecerá a este hospital, recién se da cuenta que el tema del agua es serio. Pero en doc años no puedo entender que no haya gestionado todos los pozos de agua para solucionar en forma definitiva la vida de los tartagalenses», aseguró López en El Tribuno.

Desmentida

Anoche, Leavy salió a desmentir las acusaciones. «Quiero aclarar que desde nuestro espacio no estamos convocando a ninguna marcha. Entendemos que estamos en un momento de cuidarnos entre todos. Desde que comenzó esta pandemia siempre pedimos que nos quedemos en casa», escribió en su cuenta de Facebook.

«El sistema de salud está a punto de colapsar en toda la provincia. En Tartagal están trabajando al límite. Cuidemos y apoyemos a nuestros profesionales. Cumplamos con lo que nos pide nuestro presidente», cerró el senador.