El Senado salteño se arrodilla ante la Iglesia y pide que los alumnos de escuelas públicas asistan a la catedral

Foto: Prensa Senado Salta.

Emitió una declaración unánime en la que solicitó que se dejara sin efecto la circular que determinaba que las actividades por el Milagro deben realizarse fuera de horario escolar.

Los senadores salteños siguen replicando costumbres de antaño. El peso de la Iglesia Católica sobre sus decisiones pareciera ser mayor al del día a día de los ciudadanos que representan. Así es que emitieron una declaración unánime en la que solicitan que los alumnos de las escuelas públicas de la provincia asistan a la catedral en horario escolar durante la época del Milagro.

Según informó Nuevo Diario, la declaración requiere al Poder Ejecutivo Provincial dejar sin efecto la circular del Ministerio de Educación que determina que los alumnos asistan a la misa en Honor al Señor y Virgen del Milagro fuera del horario de clases. También solicitaron que la autorización sea extensiva en los diferentes municipios y departamentos de la provincia.

La iniciativa fue del senador de Cambiemos Guillermo Durand Cornejo y tuvo el respaldo de los diferentes bloques políticos.

Guillermo Durand Cornejo.