El senado salteño aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza

Rubén Méndez,

En consonancia con lo ocurrido en las últimas horas en esa localidad, el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial fue aprobado por la cámara alta; ahora pasa a la Cámara de Diputados y se espera sea aprobado el próximo martes.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores de Salta, el proyecto de ley para intervenir el departamento Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza obtuvo el visto bueno. Se trató de manera exprés y en caso de obtener la sanción definitiva, se removerá al intendente Rubén Méndez.

En un cuarto intermedio de la sesión, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, asistió a la Legislatura Provincial para fundamentar las razones por las cuales el Poder Ejecutivo Provincial presentó un Proyecto en cuyo artículo 1° se pide que Diputados y Senadores sancionen con fuerza de ley la intervención del departamento Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza hasta el 10 de diciembre de 2023.

El pedido se da luego de que se conocieran los allanamientos que realizaron las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales a 18 propiedades en Salvador Mazza, entre ellas las del intendente Méndez y sus familiares, donde hallaron vehículos de alta gama, dólares, euros millones de pesos y hasta armas. Los allanamientos tuvieron lugar en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, delito por el que Méndez ya fue imputado.