viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Kevin Benavides rescató a un compañero y podría ganar otro Rally Dakar

Auxilió a Matthias Walkner, le devolvieron el tiempo y venció en la etapa. Es segundo en la clasificación general de la competencia que se realiza en Arabia Saudita y tiene muchas chances de repetir su victoria de 2021.

La competencia se desarrolla por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita y tiene como protagonista al salteño Kevin Benavides en la categoría motos. La jornada del sábado fue especial para el salteño que – dice la prensa nacional – se visitó de héroe al ayudar a su compañero de equipo Matthias Walkner quien sufrió una caída.

“En el kilómetro 55 del especial de hoy Walkner se cayó y tuvo un golpe en la espalda. Al no poder moverse, Benavides lo auxilió hasta que llegó la asistencia y una vez que su compañero fue trasladado el argentino continuó en competencia. Metió un ritmo feroz ya que recordó diferencias y terminó ganando el penúltimo tramo cronometrado que fue de 154 kilómetros (enlace de 521 kilómetros)” destacó el sitio Infobae.

“Una vez que Benavides completó el parcial la organización le repuso el tiempo perdido que fueron 23 minutos y 10 segundos. Su crono final lo dejó arriba de todos en la etapa que venció por 27 segundos sobre el sudafricano Michael Docherty (Husqvarna). Ahora quedó segundo en la general a solo 12 segundos de su otro coequiper, el australiano Toby Price. El tercero en discordia es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), que está a 1m31s de la punta. Entre ellos tres estará la lucha por la victoria” resalto el mismo medio.

 “Esta definición se parece a la de Francia con Argentina, ahora vamos a los penales”, anticipó el viernes Benavides y estuvo en lo cierto. Para llegar a este mano a mano con Price y Howes el salteño levantó ayer para poder largar quinto y poder aprovechar un camino más limpio para acercarse a sus rivales y poder recuperar el mando global. Ahora quedó cerca de su segundo triunfo en el Rally Dakar luego del conseguido en 2021, cuando se impuso con Honda.

Se lo nota con confianza a Kevin quien recordó dos coincidencias de aquel triunfo de hace dos años. “En 2021 el día de descanso también cayó en mi cumpleaños (09/01) y otra vez la carrera terminará el 15 de enero. Elijo creer”, sostuvo. Además, a diferencia de otras ediciones no tuvo lesiones en la previa y admitió que llegó como nunca en el aspecto físico.

Otras noticias