El salteño Santiago Godoy se suma al gobierno nacional | Junto al gobierno de Bolivia proyectarán obras para el Río Bermejo

Santiago Godoy será miembro de la Comisión Binacional para el Desarrollo del Río Bermejo de manera ad honorem. Declaró querer recuperar proyectos de obras para evitar desbordes y garantizar agua potable para las comunidades cercanas.

El ex diputado provincial Manuel Santiago Godoy confirmó su incorporación al gobierno nacional como miembro de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija y consideró que “con mi experiencia y conocimiento del presidente boliviano Luis Arce puedo hacer un aporte porque son tareas complementarias con las del Parlamento del NOA y de la Confederación Parlamentaria de las Américas que integré muchos años”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, explicó que “el objetivo es recuperar ese organismo que estuvo un tiempo desactivado y conseguir los recursos para realizar obras de infraestructura que son importantes para evitar crecidas y desbordes y garantizar agua potable para el consumo y el riego de las comunidades cercanas”.

Además, el experimentado dirigente salteño señaló que “aunque sería muy necesaria una política conjunta de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa para volver navegables las aguas del Bermejo, puede ser muy ambiciosa esa idea y lo que hay que trabajar primero son obras como presas y represas, que estaban programadas desde el gobierno de Néstor Kirchner, para tener un control hidrológico de ese río importante para la región”.

“Ahora tengo que reunirme con la gente de Cancillería y con los representantes de Bolivia para ver en que estado están las políticas de la COBINABE” anticipó y, finalmente, agradeció “la confianza del gobierno nacional y del gobernador Gustavo Sáenz que no se opuso a mi nombramiento”. “Para mí es un gran orgullo representar a Salta y Argentina en esta Comisión Binacional que, dicho sea de paso, va a ser en carácter ad honorem” concluyó.