El salteño retomó su cruzada anti gobierno | Franco Rinaldi dijo que la política aerocomercial es “criminal” y “antiempresa”

Se hizo conocido por inventar el neologismo “infectadura” para criticar al gobierno y por participar en la lista que encabezó López Murphy para las PASO. Tras el fracaso electoral volvió a las definiciones altisonantes.

Es politólogo y consultor aerocomercial, pero saltó a la fama con el neologismo infectadura que usó durante meses la oposición al gobierno nacional. Tras ello se convirtió en precandidato de “Juntos” en la lista de Ricardo López Murphy que al no imponerse en las primarias relegó al salteño que reside en Capital Federal a la nada misma.

Ahora volvió a los medios para ejecutar lo que más le gusta: sablazos dialécticos contras el gobierno nacional. Lo hizo calificando a las políticas aerocomerciales del gobierno nacional como “criminales”, “antiempresa” y “antitrabajo”. “Durante el primer semestre del 1989, año de la histórica hiperinflación, la Argentina tuvo más cantidad de vuelos y de pasajeros que durante el primer semestre del 2021. Después de 32 años estamos por debajo de la peor crisis económica del país desde que volvió la democracia”, declaró el politólogo que no reparó en un hecho crucial: en ninguna crisis anterior se suspendieron los vuelos en el mundo entero durante meses.

“El horizonte de sentido que mantuvo la administración de Fernández es una continuación de lo que ya habían mostrado en su último gobierno Cristina Kirchner. El Covid-19 les vino como anillo al dedo, con eso construyeron un argumento para imponer restricciones que no se impusieron en ninguna parte del mundo”, agregó en diálogo con Infobae confirmando su apego a teorías conspirativas en donde Cristina tiene calculado hasta la pandemia.

Para finalizar, Rinaldi cayó en otro lugar común de la oposición durante los últimos meses: “Nadie quiere dejar de volar a la Argentina porque tiene un potencial enorme, pero con la situación actual no me extrañaría que más empresas decidan irse”, algo que todos anuncian pero nunca sucede.