El salteño más compañero | Leavy se va al Mundial y deja al kirchnerismo con una banca menos en el Senado

Será sin goce de sueldo. El viaje no fue confirmado por el entorno del ex intendente de Tartagal, pero en el Congreso aseguran que es un secreto a voces que se irá a alentar a la selección.

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, tomará licencia en el Congreso. Se ausentará entre el 5 y el 16 de diciembre, sin goce de sueldo. En el palacio legislativo no lo pueden confirmar pero aseguran que es un secreto a voces que el ex intendente de Tartagal viajará a Qatar para presenciar partidos del Mundial de Fútbol.

La ausencia de Leavy genera un drama interno en el Frente de Todos, ya que una banca menos complica todos los proyectos que el oficialismo pretenda impulsar.

Según informó LPO, en la sesión de este miércoles, que tuvo sólo presencia del oficialismo, se aprobó la licencia pedida por Leavy pero con «goce de sueldo».

Esto generó que Leavy enviara una nota para pedir no gozar del salario durante sus días de ausencia.

«En la Cámara alta es vox pópuli que Leavy viaja a Qatar y que decidió tomar licencia cuando supo que Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre», agregó el medio.

«Enterados del viaje de Leavy, en el Frente de Todos aceptaban que no sería fácil volver a sesionar este año, porque tendrán un voto menos en los días de diciembre que suele abrirse el recinto», decía, y agregaba que «no es la primera vez que Leavy complica a sus compañeros con un viaje inoportuno».