El Salón Auditórium festeja «los quince abriles» con una gran programación

Foto: Facebook Salón Auditórium

Hasta el domingo 29 habrá espectáculos diversos en la sala ubicada en Belgrano al 1300. Conocé la programación. 

El Salón Auditórium, ubicado en Avenida Belgrano 1349, festeja «Los 15 abriles» con un serie de espectáculos de teatro, danza y música que se realizarán hasta el 29 de abril.

En 2003, el salón reabrió sus puertas como sala de teatro. Para celebrarlo, el ciclo de espectáculos comenzó el sábado pasado con la obra “Aklla Sumaj: la elegida por su belleza”, dirigida por Diego López e interpretada por actrices del grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas. El domingo fue el turno de “Martín Miguel, el hombre detrás del héroe”, de Enrique Marini.

La programación continuará de la siguiente manera:

Viernes 13:

A las 21.30, el ballet Tradición Salteña presentará su espectáculo de danzas folclóricas “Salta a puro baile”.

Sábado 14:

A las 21.30, concierto de Lunfardo Trío integrada por Emiliano del Alba en bandoneón y voz, Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Ariel Salas en guitarra.

Domingo 15:

A las 19, el grupo el Derroche llevará a escena la obra “Los juguetes”, de Griselda Centini. La juguetería de Don Nicola es el escenario en donde surge una disputa entre los juguetes. Debaten entre ser vendidos o no y las diferencias aumentan al ser elegidos como regalos. Una pequeña niña llegará a sus vidas para modificar completamente su visión y enternecerlos. Diez actores en escena.

Miércoles 18:

A las 20.30 se presentará el libro “Canto a mi tierra y a mi gente” con poemas de y para Jujuy, de Aldo Renato Guardatti. Editorial: Synergium S. A. S. – Empresa Cultural.

Viernes 20:

A las 21.30, el guitarrista Carlos Fernando Vargas protagonizará el recital folclórico “Tierra de canciones” junto a Mariana Carrizo, Balbina Ramos, Leo Goldstein, Diego Leon, Matías Saluzzi, entre otros artistas.

Sábado 21:

A las 21.30, el grupo NN repondrá la obra “Padre Pedro”, de José I. Serrlunga interpretada por Alejandro Vieyra y Juan Carlos Sarapura, con la dirección de Nena Córdoba. Una historia intensa. La ingenuidad puede ser una máscara perfecta que cubre imperfecciones pero las hay de las que no se cubren ni con la condescendencia. Violencia de género, hipocresía, abusos y maltratos mutuos. ¿Por qué la Iglesia manipula con la fe? ¿Por qué nos rendimos ante la violencia y la justificamos?

Domingo 22:

A las 20, la actriz Marisa Ruiz se pondrá en la piel de “Juana Azurduy, una revolución inconclusa”. La obra es de Violeta Herrera y le acerca al espectador una Juana Azurduy durante su vejez y cuenta sus hazañas como una de las protagonistas de la revolución independista.

Viernes 27:

A las 21.30 se presentará el unipersonal “María E (amasando sueños)”, del grupo El Peregrino de Jujuy. La actriz Patricia Lubel personificará a María E, una cocinera que nació el 26 de Julio de 1955 y mientras cuenta los secretos de su profesión se filtran los hechos más importantes de los últimos 60 años en la Argentina.

Sábado 28:

A las 21.30, el grupo “La teoría del gran ja” (Tucumán) presentará la obra “Vaya Ramona vaya” protagonizada por Chabela Díaz y Julio César Chacana y dirigida por Benjamín Tannure Goodwar. A la señora Mónica la vida le pasó por al lado. A Ramona la vida le pasó por encima. Una historia tan trágica que da risa.

Domingo 29:

A las 20, nueva función de “Vaya Ramona vaya”.