El sacerdote Luis Antonio Scozzina fue nombrado Obispo de Orán por el Papa Francisco

El cargo estaba vacante desde el año pasado cuando Oscar Zanchetta renunció al cargo el último 1º de agosto. El nuevo monseñor se desempeña como guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe.

Entre agosto del 2017 y hoy, el Vaticano designó Administrador Apostólico sede vacante al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Esa condición llega a su fin porque la noticia que da cuenta de la designación de Antonio Zcozzina se hizo pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, tras la determinación del Papa Francisco.

Luis Antonio Scozzina, tiene 66 años, nació en la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, recibió su formación primaria y secundaria en los colegios franciscanos San Carlos de San Lorenzo y el San Francisco Solano de Rosario. Sus estudios eclesiásticos de grado los cursó en el Colegio Máximo San José de los padres jesuitas en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Se ordenó como sacerdote el 4 de octubre de 1980 y tras ello fue enviado a Roma donde realizó sus estudios de posgrado. Es licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma. Fue Párroco de San Francisco Solano, en la ciudad de Santa Fe, Vicemaestro de aspirantes en la casa de formación inicial, en San Lorenzo, Santa Fe, Miembro del definitorio provincial de la provincia franciscana San Miguel, en Rosario, entre otros cargos de la orden franciscana.