La producción audiovisual busca visibilizar el valor patrimonial del Teatro Universitario en el desarrollo teatral local y su conexión con el presente. El video permanecerá público en el canal de YouTube «Gestión Teatral».

Grupo de Gestión Teatral presentará este sábado 16 de mayo a las 20 horas por YouTube su proyecto audiovisual «Vino al Teatro». Se trata de un documental que rememora la historia del Teatro Universitario salteño a través de las voces de José Luis Valenzuela, Claudio García Bes, Marcela Sosa, Graciela Ballestrino, Maria Ester Ríos y Martín Escobar.

Es una producción audiovisual que busca visibilizar el valor patrimonial del Teatro Universitario en el desarrollo teatral local y su conexión con el presente. Los autores de este proyecto son Alma Canobbio, Elsa Mamaní, Diego López y Florencia Garcías. Gestores culturales y hacedores de las artes escénicas que fundaron el Grupo de Gestión Teatral en 2018.

El video permanecerá público en la web, en el canal de YouTube «Gestión Teatral» (https://www.youtube.com/channel/UCrshbTTRAHKYagJCL5u051Q/?guided_help_flow=5).

Previo estreno, los protagonistas del documental, el grupo de autores del proyecto junto a referentes de los organismos que apoyaron el proyecto formalizarán su estreno virtual en un conversatorio en la plataforma Zoom.

«Vino al Teatro» contó con el apoyo del INT, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta, la Municipalidad de Salta, el Archivo Histórico de la UNSa, la Biblioteca Provincial de Salta y el apoyo del Club  de Agentes Comerciales.