viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

El Ricardo Fort de Güemes | Viajó por el mundo robando con datos de tarjetas de crédito

Se llama Martín Toledo y fue detenido por engañar a una mujer de La Pampa para comprar pasajes a Miami y revenderlos. Estuvo en la final River – Boca en Madrid, el palacio de Buckingham en Londres y hasta en la final de un Grand Sland.

En julio de 2018, Martín Ignacio Toledo –  29 años, oriundo de General Güemes y ex empleado de la Cámara de Diputados – andaba de vacaciones con su novia en las playas mexicanas de la Riviera maya hospedándose en el Hilton de Playa del Carmen, andando en jet ski en Isla Mujeres y comiendo platos exóticos. También estuvo en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, las rejas del palacio de Buckingham en Londres.

“Su muro de Facebook servía como registro, entre selfies de espejo donde mostraba sus tatuajes negros sobre sus biceps y triceps a lo Ricardo Fort”, enfatiza el sitio Infobae que precisa que en esa red social se presentaba como alguien que vendía zapatillas Nike importadas y perfumes.

Ahora el rumbo de sus viajes se ha modificado: el fiscal general Máximo Paulucci de La Pampa con sede en Santa Rosa, especializado en delitos económicos, espera que el joven sea trasladado a su despacho desde Salta luego de que la Policía salteña lo detuviera en su casa de General Güemes. “Le encontraron tres autos, teléfonos y dos millones de pesos en efectivo”, según confirmó el fiscal Paulucci a Infobae.

“El expediente comenzó cuando, según diarios locales como La Arena, una mujer de Santa Rosa denunció una compra que desconocía en su resumen de home banking: $ 40 mil que correspondían a un pasaje a Miami ida y vuelta por Aerolíneas Argentinas”.

Así, Paulucci siguió la ruta: un exhorto a Aerolíneas Argentinas reveló el nombre de la compradora, una mujer porteña, quien aseguró que había comprado el pasaje por cerca de $ 35 mil. El vendedor le había dado un teléfono y un mail de lo que parecía ser una agencia de viajes. El depósito por el pasaje fue hecho a una sucursal de un banco en Salta.

“Hasta ahora”, dice el fiscal, “el caso de Santa Rosa es el único que se vincula a Toledo”. Los dos millones de pesos no fueron incautados, no estaban incluidos en el espectro de sospecha de la causa. Se secuestraron computadoras y teléfonos que serán peritados. La información comercial de Toledo no revela un empleo en blanco hace más de cuatro años.

“Sus antecedentes penales, por otra parte, son más elocuentes. información de fuentes judiciales en Salta apunta a cuatro causas entre 2011 y 2018 por delitos como lesiones y amenazas”, finaliza el informe del medio citado.

Archivos

Otras noticias