Este sábado el quinteto vocal «Simbas» y la «Camerata Stradivari» homenajean al «Flaco» Spinetta

Camerata Stradivari / Simbas, voces trenzadas

Este 12 de noviembre tendrá lugar esta velada sinfónica. Conversamos con una de las integrantes del quinteto, quien adelantó algunas de las sorpresas que presentarán en en el Teatro Provincial.

A pocos días de llevarse a cabo el tan esperado concierto en homenaje a uno de los compositores e intérpretes clave en la música argentina: Luis Alberto Spinetta. El mismo estará a cargo de dos agrupaciones que reúnen sus talentos para una velada sinfónica en el teatro ubicado frente a la plaza 9 de julio en la capital salteña.

Es así que la “Camerata Stradivari” y el quinteto “Simbas, voces trenzadas” destacarán la polifonía vocal con arreglos orquestales de Jonathan Paredes invitando a sumergirse en el variado repertorio del queridísimo «Flaco».

«Simbas» tiene un origen reciente aunque sus integrantes se conocen hace ya un tiempo y compartieron otros proyectos musicales. Iniciaron como grupo vocal experimental en 2021 armando un repertorio muy ecléctico. En tanto que la «Camerata» tiene ya una trayectoria y reconocimiento ganado en el ámbito musical local.

Al respecto, una de las integrantes del quinteto vocal, Laura Postiglione, conversó con CUARTO sobre esta velada en la que combinarán sus sonidos. Comentó que el homenaje sinfónico nació como un proyecto presentado al Instituto Nacional de la Música (INAMU) que fue aprobado y ahora tendrá su estreno este sábado 12 de noviembre a las 21.00.

«Para nosotras representa un desafío enorme», comentó Laura y explicó que si bien esta no es la primera vez que se presentan junto a la Camerata Stradivari, sí es nueva la experiencia con un repertorio spinetteano. «Es muy destacable la labor que hacen en la Camerata porque la maestra forma músicos muy jóvenes en los distintos instrumentos de la orquesta y esa es una muy linda experiencia para nosotras».

«Tendremos también algunas sorpresas, en el caso de los visuales o algunos músicos invitados. Va a ser un concierto bastante completo y queremos invitar al público a que apoye estas incoativas locales, porque sabemos que en los últimos años ha dado este paso de consumir más producciones locales y esperamos que nos acompañe este sábado», explicó Laura.