Foto: Ministerio Público Fiscal de Salta

La investigación ya llevaba varios meses. La denuncia fue radicada en 2018, unos 20 años después de ocurridos los abusos que fueron reiterados.

El Ministerio Público Fiscal informa la imputación de Dardo Raúl Escobar (53) por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la educación en perjuicio de una mujer que fue alumna en el establecimiento en el que se desempeñaba”.

Los hechos tuvieron lugar, según la denuncia de la exalumna, entre 1997 y 1998 en la escuela Pastora Lobo de Pauna de paraje El Vencido, en El Quebrachal. La mujer que actualmente tiene 33 años. Radicó la denuncia en diciembre de 2018 casi 20 años después de sucedidos los abusos. En enero de 2019 el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado dispuso la investigación de la misma.

Ahora llegó el turno de la imputación. En tanto el acusado permanece en su domicilio, según informan, por problemas de salud. Este no sería el único caso de abuso sexual en el que estaría involucrado, pues hubo otras víctimas que se contactaron con la denunciante para hacerle saber que también habían pasado por experiencias similares con este docente que incluso llegó a ser director de la institución.