Nardo García (Foto: El Tribuno)

Un nuevo caso de violación de una menor destapó la olla. Una concejal denunció que el proyecto presentado en mayo de 2018 fue posteriormente vetado por el ejecutivo municipal.

En los últimos días dos casos de abuso sexual contra menores de edad tuvieron a la localidad salteña de El Quebrachal en los medios nacionales. En uno de ellos, un hombre de 50 años fue detenido tras ser denunciado por su exesposa. El sujeto abusaba sexualmente de su hija de 12. El otro caso, tintes similares, un padre abusó de su hija de 17 años, dejándola embarazada.

En ambos casos los denunciados quedaron detenidos y tras conocerse los aberrantes detalles fueron varias las personas que hicieron pública su indignación, entre ellas la concejal Emilse Contino, quien aprovechó las redes sociales para hacer un descargo contra el ejecutivo municipal de El Quebrachal, municipio al mando de Nardo García.

“Actualmente nuestro pueblo de El Quebrachal está ocupando los titulares de los distintos medios de comunicación, pero no por cosas buenas sino por temas muy graves como es la violencia”, inicia el posteo para luego dar a conocer que a fines de mayo el bloque al que pertenece Contino presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Área de la Mujer, que además fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante quebrachaleño. A pesar de ello, fue vetado por el Ejecutivo municipal.

Entre los artículos del proyecto puede leerse que la finalidad del Área Municipal iba a ser “diseñar, gestionar y evaluar políticas específicas en torno a la problemática de la mujer”. Esto lo especifican previamente enumerando una serie de situaciones de violencia que se hacen palpables en las noticas sobre violaciones a menores en ese municipio del sur provincial: “Acoso sexual, Violencia de género y Violencia familiar”.