El PTS-FIT llama a movilizarse el sábado en un bloque independiente

Daniela Planes y Verónica Tejerica del PTS sentadas junto a Claudio del Plá y Pablo López del PO.

El PTS-FIT, a través de su referente Daniela Planes, convoca a movilizarse el próximo 24 de marzo en una columna independiente. Proponen que junto al Partido Obrero, la otra corriente que en Salta integra el FIT, se marche con una cabecera común. 

Familiares de Detenidos Desaparecidos e HIJOS Salta en la Red de Derechos Humanos convocan a movilizarse el sábado 24 de marzo a las 18 horas desde la plaza 9 de julio de manera independiente de todos los gobiernos de turno. Habrá actividades culturales desde las 14 hs.

Al respecto, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Daniela Planes, sostuvo que “venimos de grandes movilizaciones desde diciembre contra el robo a los jubilados y los despidos en los ingenios azucareros, contra el gatillo fácil y por el derecho al aborto, y una vez más este sábado vamos a ganar las calles, en un nuevo aniversario del golpe genocida ideado y perpetrado por los milicos y los empresarios como Macri y que se llevó adelante con la complicidad de la Iglesia Católica”.

Por último, Planes remarcó que “la convocatoria a una conferencia de prensa para este jueves a las 10hs en el mástil de la Plaza, con organizaciones como Familiares e HIJOS Salta es un paso muy importante para redoblar los esfuerzos para que este 24 en la 9 de Julio se siga expresando la pelea histórica de los organismos que no olvidan, no perdonan y no se reconcilian (…) desde el PTS vamos a ser parte, como todos los años, de esta movilización e invitamos al Partido Obrero, con quienes impulsamos el Frente de Izquierda en todo el país, a marchar con una cabecera común contra el ajuste y represión de Macri y los gobernadores del PJ, contra la impunidad de ayer y de hoy, por el triunfo de todas las luchas y la libertad de Méndez Jorge y Moreno Martín , obreros despedidos de Tabacal que continúan detenidos” ”.