El proyecto de Exeni será aprobado en la legislatura salteña | Habrá una línea de emergencia para problemas de salud mental y adicciones

La iniciativa del diputado provincial contempla que una asistente realice el acompañamiento especial a quienes padezcan una crisis por ansiedad o depresión. También atenderá casos de adicciones.

El diputado provincial Omar Exeni presentó un proyecto de ley que busca crear una línea de atención telefónica de emergencia para quienes se encuentre atravesando algún tipo de trastorno de ansiedad y/o depresión. El objetivo es que tal persona pueda comunicarse gratuitamente y solicitar auxilio para ser asistida en su domicilio. La línea funcionaría las 24 horas y sería atendida por operadores capacitados para el abordaje de salud mental

El equipo de prensa del legislador comunicó que el proyecto se debatirá en la sesión de hoy y dan por descontado que recibirá el voto favorable de sus pares. “En la Cámara de Diputados discutimos la iniciativa y decidimos que esa nuevo línea también atiende casos de adicciones”, afirmó Omar Exeni para luego precisar que la norma busca que, en casos de emergencia, al menos un enfermero o psicólogo se dirija al domicilio.

“La salud mental es un derecho inherente a la persona y debemos amparar por todos los medios su alcance”, destacó el legislador que también lidera el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo”: una asesoría comunitaria que recorre todos los fines de semanas distintos barrios de la capital salteña para la identificación temprana de problemas de salud mental y capacitar a los vecinos sobre cómo realizar trámites que garanticen la atención para casos de depresión, ansiedad, ataques de pánico y tartamudez.