El próximo fin de semana largo será recién en agosto

El feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia cae sábado y es inamovible. Quienes deseen organizar unas mini-vacaciones deberán esperar al lunes 15 de agosto, feriado nacional en homenaje al General José de San Martín.

El fin de semana largo por motivo de los feriados nacionales de este 17 y 20 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, respectivamente, se presentó como una gran oportunidad para descansar, explorar nuevos destinos, o disfrutar de una variada agenda de actividades y eventos por todo el territorio argentino en la antesala del invierno.

Los índices de ocupación de hospedajes y de compra de pasajes publicados por los principales operadores turísticos indicaron que son cientos de miles las personas que planificaron con tiempo una «escapada» de la rutina para respirar otro aire y admirar la belleza de los paisajes en Argentina.

Para que una situación parecida se repita habrá que esperar dos meses. Resulta que el feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia cae sábado y es inamovible. Quienes deseen organizar unas mini-vacaciones deberán esperar al lunes 15 de agosto, feriado nacional en homenaje al General José de San Martín.