Imagen ilustrativa

La provincia determinó la prórroga en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta pero con una nueva comisión directiva. 

Ayer jueves 16 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el decreto 56 del Ministerio de Desarrollo Social de Salta (Expte. Nº 230-330001/2019-0), oficializando el nombramiento de José Ignacio Campos Bertoldi, Sebastián Ramiro González, e Ignacio Matías Colom Vila como integrantes de la Comisión Interventora y Normalizadora del IPPIS.

El decreto establece en su artículo 3 que la intervención se mantendrá seis meses, porque todavía “no han podido subsanarse las observaciones señaladas”; señala en los considerandos; sobre las “numerosas irregularidades en la administración económica financiera” del IPPIS.

La nueva Comisión Interventora Interina deberá regularizar “el funcionamiento del ente y se pueda convocar a elecciones de las autoridades”, y a la par “deberán remitir al Poder Ejecutivo un informe bimestral completo sobre las acciones adoptadas, debiendo procurar resolver los conflictos existentes en un plazo de seis meses”.

En los considerandos también se recordó que “tal intervención fue prorrogada sucesivamente por conducto de los Decretos Nº 715/2019 y 1188/2019”, dado que el proceso había sido ampliado de marzo (cuando inició) de 2019 al mes de agosto y de allí hasta el 28 de diciembre.