El primero en presentar su renuncia | Wado de Pedro acompañará al presidente en La Rioja

Fue todo un dato que el hombre de confianza de Cristina se mantuviera como Ministro del Interior tras la crisis política que muchos le atribuyeron. Ahora se supo que también formará parte de la reunión entre el presidente y los gobernadores.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Tras haber sido el primer funcionario de lealtad kirchnerista en presentarle la renuncia al jefe de Estado y desencadenar así una seguidilla de días de extrema tensión al interior del Gobierno, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, acompañará a Fernández a la reunión con los gobernadores en La Rioja. También viajarán junto al mandatario el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y su par de Desarrollo Social; Juan Zabaleta.

Se espera que el «almuerzo de trabajo» sirva para volver a enfocar al oficialismo en la campaña electoral, en la que está ante la obligación de tratar de remontar la derrota en las PASO 2021. Anoche, tras una jornada de mucha tensión, el mandatario anunció la nueva conformación del Gabinete nacional, por lo que, con este viaje, Alberto Fernández intenta mostrarse activo.