Mario Balverdi apuñaló a su ex pareja en Barrio Universitario. Flores murió en la madrugada del 1 de enero. Su vida fue un ejemplo de superación truncada por el machismo asesino.

Graciela Flores tenía 44 años y fue atacada por su ex pareja, falleciendo a causa de las heridas provocadas por este último. El hecho ocurrió en B° Universitario cuando la mujer fue atacada en la vía pública con un arma blanca, siendo mal herida en la zona del tórax.

Municipalidad de Salta

El femicida se llama Mario Balverdi (47 años) e intentó acabar con su vida prendiéndose fuego a sí mismo. Tanto él como su víctima fueron trasladados en Código Rojo al Hospital San Bernardo en horas previas al festejo de Año Nuevo. Graciela falleció hoy en el mencionado nosocomio, mientras que su atacante permaneces con pronóstico reservado.

El hecho genero una honda conmoción en la barriada de la zona norte donde residía Flores, quien era conocida por su historia de privaciones y superación. Una de sus amigas de Facebook porteo en la cuenta personal de Graciela Flores una semblanza de la primera víctima fatal del machismo en Salta en el año 2021.

“Me llamo Graciela flores 44 años naci en una familia muy humilde de varios hermanos todos trabajadores,desde chica salia a trabajar  vendia bollos para ayudarla a mi madre y hermanos, no pude estudiar desde chica por que tenia que ayudar en mi casa para poder llevar el pan de cada dia. Mucho tiempo trabaje en ama de casa y lo seguia asiendo hasta el dia de hoy por q las cosas seguian dificiles, tenia 34 y decidi regresar a mis estudios termine la secundiaria,en un colegio del bespa cerca de casa, con mucho entusiasmo comenze a estudiar la carrera de psicopedagoga al mismo tiempo estudiaba y trabajaba para ayudar amis hijos los cuales tambien estudiaban  y mis dos nietas las cuales me hice cargo, despoes de tanto  esfuerzo me recibi de la profecion la cual me costo tanto y con esfuezo y voluntad pero lo logre con 42 años lo habia logrado…el dia de ayer era el segundo dia que tenia que ir a trabajar y no regrese le dije ami madre que antes de ir al trabajo pasaba a saludarlos para recibir el 2021 pero nunca regrese  mi ex pareja me quito la vida de una manera injusta ,cobarde, ahora solo espero que Dios cuide a mis hijos y ami familia”

Graciela Flores estudio Psicopedagogía en el Instituto Superior del Milagro y se había titulado en Psicopedagogia Clinica