El presupuesto es de 1400 millones de pesos | El nuevo puente de Vaqueros y la circunvalación este está en marcha

Hoy se publicó la licitación de la obra que se extenderá desde la llamada “rotonda del quirquincho” hasta el puente del río Wierna. La apertura de los sobres licitatorios se realizará el 21 de diciembre.

El Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este. Esta obra será financiada por el Gobierno nacional y contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000.

Se construirá una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la “rotonda del quirquincho” (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

El proyecto incluye el nuevo puente con veredas y ciclovías. Incluye, además, la construcción de tres rotondas para lograr la vinculación de la obra con la infraestructura vial existente.

El proceso licitatorio y la ejecución del proyecto estarán a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta. Esto se acordó luego de la firma de un convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el que se faculta al organismo provincial a llevar a cabo esta iniciativa. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.