El presupuesto de la UNSa será de 5 mil millones de pesos

Así lo informó el legislador Lucas Godoy. El porcentaje supera al que le otorgaba el macrismo y a ello se suma la llamada planilla B: la reutilización de los recursos que no se gastan en el último año de ejercicio.

El diputado Nacional, Lucas Godoy habló por FM Profesional y se refirió al presupuesto de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para 2022: pronosticó cerca de cinco mil millones de pesos.

Según explicó Godoy, hasta el año 2015 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se otorgaba el 1,72% para la UNSa. Luego, con Mauricio Macri, el porcentaje bajó hasta llegar a 1,58% pero en 2020 se compensó con la denominada “planilla B”, es decir, lo que no se gasta en el año, queda para el próximo presupuesto.

El Legislador añadió que en este 2021, la universidad tiene nuevamente 1,58% y se busca llegar al 1,67% y que habrá otro tipo de compensaciones. Como se recordará, en la casa de altos estudios de la provincia se creará la carrera autónoma de medicina en Salta que ya tiene la aprobación de parte de la CONEAU y está próxima a salir la resolución.