El presidente Macri visitaría Salta para la celebración de su aniversario

Los actos por la fundación de Salta, el 16 de abril próximo, tendrían un aliciente especial: la presencia del primer mandatario, quien acompañaría al intendente a aprovechar la ocasión para inaugurar los primeros tramos del Plan Área Centro. 

De acuerdo a información del portal Informate Salta, que le atribuye los asertos al concejal del PRO, Alberto Castillo, el presidente Mauricio Macri formaría parte de los actos por un nuevo aniversario de la fundación de Salta.

En la oportunidad, el intendente, Gustavo Ruberto Sáenz, sumaría un aspecto de coyuntura a las tradicionales celebraciones: inauguraría las primeras etapas concluidas del Plan Área Centro, cuestionado por demoras, contrataciones oprobiosas y deficiente elaboración de las remodelaciones, que se sustenta con fondos no reembolsables cedidos por Nación.

Si la visita de Macri finalmente se consuma, la lectura política obliga a considerarlo como un gesto de sellado entre su fuerza política gobernante y el jefe comunal salteño, a quien Cambiemos apoyaría en la elección del año próximo, cuando se dirimirá reemplazo para Juan Manuel Urtubey.