El presidente del bloque justicialista en Diputados aseguró que es «intolerable» que haya jubilados por debajo de la línea de pobreza

Imagen ilustrativa.

Alberto Abadía dijo que Mauricio Macri no cumple con las promesas que realizó en 2015.

El presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia, Alberto Abadía, criticó las decisiones del gobierno nacional en materia económica. Apuntó específicamente a la situación de los jubilados.

“No podemos tener jubilados que no puedan vivir dignamente”, dijo en la última sesión de la Cámara. Agregó que no se cumplió la promesa de no tener «ningún abuelo en la pobreza» realizada por Mauricio Macri en 2015.

Según informó la prensa del bloque, Abadía dijo que en los últimos meses se acentuó un fuerte deterioro de los haberes reales, tomando como referencia reciente de octubre del año pasado en adelante, y precisó que con el cambio de la fórmula de movilidad, los jubilados y pensionados recibieron en marzo un aumento de apenas el 5,71%, en lugar del 14,5% que preveía la anterior legislación nacional.

“A partir de las fórmulas y las políticas del gobierno de Macri, tenemos jubilados que han perdido grandemente su poder adquisitivo y hoy están por debajo de la línea de pobreza. Eso es intolerable, no podemos tener jubilados que no puedan vivir dignamente con sus haberes”, remarcó.