El presidente argentino Alberto Fernández se reunirá con su par ruso Vladimir Putin durante los primeros días de febrero

El encuentro esta previsto para el 3 de febrero. Será justo antes de que el mandatario argentino visite China.

Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con Vladimir Putin el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú, previo a su desembarco en China, previsto para el 5 de febrero.

Según la información vertida desde la Casa Rosada a la prensa nacional, Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieron una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.

«Va a ser un relanzamiento de la relación estratégica entre ambos países», indicó una fuente del Gobierno a Página/12, anticipando que se avanzaría sobre la profundización de la agenda productiva entre Rusia y Argentina.

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente chino Xi Jinping.