El presidente ante empresarios | “El que afrontó la deuda, la pandemia y ahora la guerra se llama Alberto Fernández”

El presidente cerró ayer el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Realizó una fuerte defensa de su gestión y se diferenció de Macri. A los empresarios les recordó que su gobierno “no les pidió un centavo, no los envió a espiar o usó la AFIP”.

En la ocasión volvió a cargar contra su antecesor Mauricio Macri,  precisando que «desde 2019 nadie los mandó a espiar o usó la AFIP». Ante los principales empresarios del país, el Mandatario señaló: ¿Por qué no tienen en cuenta todo esto? que no hay más espías, no hay más operadores judiciales, no más presiones», dijo el Presidente, defendiendo el curso económico afirmando que «todas las curvas van para arriba, ¿por qué pensar que el vaso está medio vacío?”.

El Mandatario se mostró desafiante y habló sobre su «debilidad», con varias frases en las que resaltó situaciones que le tocó enfrentar en su gestión: “Muchas veces me dicen: ‘Sos un débil’, tenés que ser más fuerte, tenés que ser más corajudo, y yo siempre digo que no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios».

Y redobló la apuesta al señalar «debo ser re débil, pero el que afrontó la deuda con el FMI se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas y el que ahora enfrenta las consecuencias de la guerra se llama Alberto Fernández”.

Respecto a la inflación, que admitió como «un problema grave que viene de muchos años», el Presidente indicó que «asumí con la inflación en 54% y estamos trabajando, ahora logrando que vaya bajando», señaló.

 “Ustedes son empresarios. Los desafío: en este Gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien llamó a un juez para que los persiga?», manifestó el jefe de Estado. Mostrando algunos números de su gestión, Fernández defendió los índices actuales y también en otro momento manifestó que el país es experto en «reponerse de las caídas». “Tenemos que animarnos a dar estos debates y reflexionar juntos porque nosotros, como país, podemos ser modelo de resiliencia en el mundo”, dijo.