peronismo

Quieren evitar que el Congreso potencie las revelaciones del falso abogado y su relación con Carlos Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas. Sin ellos, los K carecen de votos para llevar al juez a la bicameral de inteligencia.

Quienes adelantaron la negativa fueron los voceros del peronismo, quienes anticiparon a LA NACIÓN que rechazarán la pretensión del Frente para la Victoria de citar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a la comisión bicameral de control de los organismos de inteligencia. «No es costumbre de esta comisión citar a jueces», precisó un legislador del PJ ante la consulta del medio mencionado sobre la actitud que tomará la bancada ante la insistencia del kirchnerismo en convocar al magistrado.

El oficialismo tiene la mitad de los 14 miembros de la bicameral, por lo que el FPV necesitaría del apoyo del resto de los integrantes para, al menos, empatar la votación. El PJ también le cerraría la puerta a la pretensión del FPV de citar al fiscal Stornelli a la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público Fiscal. «No nos vamos a prestar a la jugada del kirchnerismo», confirmó otro legislador peronista.

Tal cual lo anunció el presidente de la comisión, el senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), la bicameral de control de los organismos de inteligencia se reunirá este jueves, a las 11, para analizar las pruebas remitidas por el juez Ramos Padilla. «Recibimos una caja lacrada que se encuentra reservada y que será abierta en la reunión frente a todos los legisladores», precisó Marino.

Tal como publicó LA NACION el martes último, el juez de Dolores remitió cajas con material documental que avalaría las declaraciones de D’Alessio, quien se encuentra detenido acusado de extorsionar al empresario Pedro Etchebest. Ramos Padilla sostiene que el material que remitió al Congreso prueba la relación de D’Alessio con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la DEA.