El peaje de la Ruta 9/34 aumentó 100% pero el estado del asfalto deja mucho que desear

Foto: El Tribuno.

Legisladores preocupados por el deterioro.

Todos los que transitamos la Ruta 9/34 sabemos de qué se habla cuando se habla del mal estado con el que se la describe.

Los números son contundentes: mientras el precio del peaje aumentó el 100 por ciento, el estado y mantenimiento de la ruta siguen siendo cuestionados.

El Tribuno informó que en la ruta se hacen trabajos mínimos de mantenimiento y el peaje ubicado en Cabeza de Buey aumentó un 100%, el fin de semana pasado, pasando a costar $10.

Los senadores Roberto Gramaglia y Diego Pérez y el diputado Sebastián Otero presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura. “La situación actual de la cinta asfáltica, como de la estructura del puente sobre el río Las Cañas es de deterioro. El paso de los vehículos se debe hacer a marcha lenta y con el límite de 75 toneladas, lo que constituye una situación riesgosa”, señala la iniciativa, según informo el matutino.

Según se informó, la empresa concesionaria del peaje, Autovía Buenos Aires a Los Andes, realiza trabajos mínimos de mantenimiento. Sólo el texturado o fresado, una especie de raspaje de la cinta asfáltica, para tratar de nivelarla, ya que presenta baches y peligrosas deformaciones.