El diputado provincial dijo que la violencia de género se combate con «educación, amor y valores».

La flexibilización de la cuarentena permite liberar varias actividades y pareciera que también algunas actitudes y posturas cavernícolas, como la del diputado provincial de ultraderecha, Andrés Suriani, quien aprovechó la primera oportunidad para atacar otra vez al feminismo.

Para Suriani, «el feminismo radicalizado no hace otra cosa que radicalizar la violencia». En Cadena Máxima, el diputado dijo que los casos de violencia de género se «arreglan» revisando profundamente la Justicia y conformando gabinetes interdisciplinarios.

El diputado provida propuso también que los problemas de violencia sean mitigado con «educación, amor, escuela de valores y sin oponer los sexos».

Femicidios

Sólo entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año se produjeron 117 femicidios en el pais. Cuatro fueron en Salta. El Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven informó que el 66 por ciento de los casos ocurrieron en la vivienda de la víctima. En abril ocurrió un femicidio cada 26 horas. Los agresores eran en su mayoría pareja (44 por ciento) o ex pareja (24 por ciento) de las víctimas.