El pasado ya llegó | Trabajadoras públicas salteñas piden agua y mejoras edilicias

Se trata de quienes prestan servicios en la Secretaría de la Niñez. Hoy se manifestaron para pedir soluciones definitivas a los problemas con el servicio de agua y el estado del edificio.

Afuera de las oficinas de la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia, trabajadores se manifestaron ante la falta de agua en el lugar. Liliana Carrreras, delegada de ATE, declaró a FM Profesional que si bien se encuentran en conciliación obligatoria la ausencia del servicio de agua y el accidente de una trabajadora terminaron de generar malestar entre los trabajadores. En esa línea, Carreras sostuvo que este lunes una compañera cayó por unas escaleras debido a que estas carecen de una banda antideslizante, al tiempo que resaltó que el edificio no cuenta con las condiciones adecuadas para albergar a 160 empleados.

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Dra. Carina Iradi, explicó que se rompió un caño de agua y por lo tanto el servicio se vio afectado, sin embargo, tras la visita de un plomero quedó solucionado. Por último, la funcionaria aseguró que la dependencia va a trasladarse a General Güemes 532, cuyo edificio pertenece al Estado y se encuentra en reparación.