El espacio que lidera Mauro Sabbadini propone reflexionar sobre la equidad de género.

Felicidad, el partido político salteño que tiene a Mauro Sabbadini como principal referente, lanzó el fixture del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia y que tiene a la selección argentina como uno de los equipos participantes.

«La equidad de género es uno de los pilares fundamentales de nuestro partido. Desde ese lugar, compartimos un fixture del Mundial Femenino de Fútbol porque entendemos que a pesar de las últimas conquistas claves en el ámbito deportivo, para potenciar el desarrollo y la participación femenina en el deporte es fundamental la visibilización y el acompañamiento de la ciudadanía, los medios y de las redes sociales», aseguró el partido a través de un comunicado.

«Este material también es una invitación a reflexionar y a hacernos algunas preguntas: ¿Por qué creen que éste evento está eclipsado por la Copa América? ¿Por qué no generamos las condiciones para que las niñas sueñen con ser deportistas profesionales? ¿Los espacios públicos para que las niñas practiquen deporte son accesibles? ¿Sabían que a los 14 años el número de chicas que abandonan los deportes es el doble que el de varones? ¿Cómo podemos revertir éste escenario?», agregó.

Te puede interesar:

Mundial de fútbol femenino | La selección rescató un buen punto ante la subcampeona del mundo