Critican la falta de políticas nacionales para contrarrestar la suba en los insumos panaderos y adelantaron el inminente incremento en el precio de sus productos.

Según los datos brindados por Daniel Romano, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, a FM Aries, hubo un aumento en la bolsa de harina por parte de los molinos. Esto sin duda pesará a la hora de replantear el precio del pan que podría alcanzar los 140 pesos por kilo en poco tiempo.

De 1150 a 1450 pesos, ese fue el aumento en cada bolsa. Si se tiene en cuenta el promedio de bolsas que consume una panadería al mes, eso significa un incremento de 120 mil pesos mensuales.

Entre las críticas que realizan desde la Cámara está la falta de políticas efectivas en cuanto a la regulación de los precios propuestos por los molinos, que además de dolarizar sus productos, cobran lo mismo al mercado interno que al externo.

En definitiva, “al Gobierno nacional le solicitaban un precio diferencial para el trigo que se compra en el país internamente para el pan, son entre 5 y 6 millones de toneladas de las 20 que se producen”, publica Aries.