El otoño del patriarca | Hasta CONIN lo niega a Abel Albino

conin

La fundación que Abel Albino fundó en 1993 se desligó de los dichos del médico sobre el preservativo. «Las afirmaciones fueron efectuadas a título personal», expresaron los directivos de la entidad.

La participación de Abel Albino en el Senado durante el debate sobre el proyecto de legalización del aborto sigue generando repercusiones. Sus dichos fueron rechazados por profesionales, legisladores, referentes del Gobierno y miembros de la comunidad científica. Pero ahora se le sumó también la Fundación CONIN que creó el pediatra en 1993 y que mantiene millonarios contratos con distintos gobiernos provinciales del país.

«Las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación CONIN y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal», expresó la entidad a través de un comunicado.

Y agregó que «la finalidad única y excluyente de CONIN es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones; desde el embarazo, promoviendo la lactancia materna y la participación de la familia y la madre en el proceso de recuperación, hasta los primeros 5 años de edad».

En ese sentido, destacaron que «otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación».

También remarcaron que los fondos que la Fundación y las instituciones autónomas franquiciadas por CONIN reciben para financiar sus actividades «son aplicados, lo han sido siempre, exclusivamente y sin excepción alguna al financiamiento de sus actividades de lucha contra la desnutrición infantil a traves de labores concretas de formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamiento y coordinación».

A modo de conclusión, los miembros del Consejo de Administración y directivos de la Fundación CONIN indicaron que «rechazan cualquier tipo de cuestionamientos que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no ha efectuado la misma, y que no se refieran a sus actividades específicas en el área de la lucha contra la desnutrición infantil».