El NOA entre los destinos elegidos | Turistas brasileños y chilenos son los que más arribarán a la Argentina

Los primeros representarán el 29% y los segundos el 24%. Los terceros y cuartos en el ranking son los colombianos con el 12% y los mexicanos con el 5%, según un estudio difundido por despegar.com.

“Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien los visite”, agregó Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay.

Según la investigación de Despegar, los picos de vuelos y alojamientos se dan tanto en invierno como en verano y dependiendo de la estación del año, cambia el protagonismo de los destinos en el ranking. Iguazú, por ejemplo, es uno de los lugares más elegidos durante el verano mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto.

“Celebramos que estén quedando atrás los tiempos de incertidumbre y que la motivación por viajar y recorrer los destinos preferidos del país como Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, la Patagonia y el Norte argentino esté más presente que nunca“, señaló Cristi.