miércoles 29 de noviembre de 2023
26.3 C
Salta

El Museo de Bellas Artes de Salta cumple 92 años

Este sábado 8 de julio realizarán una velada para celebrarlo.

El Museo más antiguo de Salta celebrará su 92° Aniversario junto a todos los salteños, salteñas y turistas en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento.

La cita comienza a las 19.00 con la presentación de la obra comunitaria realizada sobre la fachada del Museo junto a Estudio FEO.

Además, actuarán Dr. Zubin, Víctor Campillay y la Compañía Itinerante de Danza junto a Romina Granata en chelo, Gabriela del Cid en voz y Mariana Márquez en guitarra.

Un poco de historia

Fue inaugurado un 9 de julio de 1930 bajo el nombre de Museo Colonial, Histórico y de Bellas Artes. Su primera sede fue el edificio del Consejo de Educación, actual Museo de Arqueología de Alta Montaña, frente a la plaza 9 de julio.

En 1945 es trasladado a la Planta Baja del Cabildo Histórico y en 1981 las colecciones fueron divididas, trasladándose la de artes plásticas a la Casa Arias Rengel en la calle Florida 20, declarado monumento histórico nacional bajo el nombre de Museo Provincial de Bellas Artes.

Finalmente, el 20 de diciembre de 2008, se inaugura la remodelación de la Casona Usandivaras, la cual alberga actualmente al Museo de Bellas Artes de Salta.

Otras noticias