El Museo Arqueológico de Cachi festejará sus 50 años

Museo Arqueologico Pío Pablo Díaz - Cachi - Salta - www.estoslugares.com.ar

Este viernes realizarán actividades por el festejo y la entrada será gratuita durante el fin de semana.

El Museo Arqueológico de Cachi «Pío Pablo Díaz» cumplió medio siglo de existencia y del viernes 22 al domingo 24 habrá entrada gratuita y actividades de celebración.

El viernes 22 de julio, a partir de las 14.00 se realizarán el acto oficial con la participación de autoridades municipales y provinciales, palabras alusivas y descubrimiento de placa. En la ocasión, se homenajeará a ex directores, empleados y ex empleados del Museo, que formaron parte fundamental de estos 50 años de historia.

Posteriormente, se podrá disfrutar de canto de coplas en vivo, lectura de reseña histórica del Centro de Artesanías Dr. Augusto Cortázar, un desfile de ropas artesanales, y finalmente, un espectáculo artístico a cargo de Jacinta Condorí.

La entrada al Museo será gratuita el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, para salteños, salteñas y residentes en Salta.

Sobre el Museo

Fue creado en base a las colecciones arqueológicas donadas por Pío Pablo Díaz, con una clara misión fundacional: el desarrollo de la investigación, la conservación y la divulgación.

La importancia de dichas colecciones se debe a que todo el material arqueológico corresponde al sector septentrional del Valle Calchaquí, donde se encuentra emplazado el museo. Es altamente representativa para la interpretación de la historia prehispánica y abarca un lapso de aproximadamente 10.000 años de antigüedad a partir de los Períodos de Cazadores y Recolectores, Formativo, Desarrollos Regionales, Inca e Hispano Indígena.