El mundo se hizo eco de “la incertidumbre económica” de Argentina que expulsa a los jóvenes

La prensa internacional destacó que por culpa de la situación del país, muchos jóvenes se van a Europa en busca de mejores oportunidades.

Los diarios The Washington Post y The New York Times replicaron un informe de la agencia internacional AP en el cual se resalta la emigración de jóvenes argentinos hacia Europa por culpa de la “incertidumbre económica” que se vive en el país.

El artículo se hizo eco de los números que arroja la economía de la administración de Mauricio Macri. “Los argentinos están perdiendo poder de compra gracias a una inflación de casi el 50%, una de las peores del mundo”, señala la prensa internacional, y añade que el peso argentino “perdió más de la mitad de su valor frente al dólar”.

Además, contraponen las consecuencias de la recesión con la reacción en la sociedad. “Cada vez más profesionales jóvenes están pensando en un futuro en Europa”, aseguró Alejandro Servide, directivo de la sucursal de Randstat en el país.

Para fundamentar tal afirmación, Servide aseguró que un 80 por ciento de los postulantes de la empresa consultados acerca de si se irían a vivir al extranjero, responde que sí están interesados.

Entre las causantes de la emigración de jóvenes que destacan se encuentra el recorte a los fondos públicos destinados a la ciencia y técnica. Es lo que llamamos fuga de cerebros y que los expertos entienden un plan alternativo de profesionales de clase media y alta por si la crisis se agrava.