El Mundial de Rusia incrementa la venta de televisores

Aún con rebajas de hasta el 40 por ciento y planes de pago de cincuenta cuotas, Argentina es el país más caro de la región para comprar este tipo de productos.

A poco más de dos meses para el comienzo del Mundial de Rusia y a pesar de que la selección argentina no viene en buena forma, los ciudadanos ya viven la previa del evento con un clásico que se repite cada cuatro años: la compra masiva de televisores.

Según informó el diario Clarín, las principales tiendas de electrodomésticos y cadenas de supermercados lanzaron descuentos de hasta 35 o 40 por ciento en las últimas semanas, lo que atrajo masivamente a los consumidores.

Las promociones de 12 o 18 cuotas sin interés y hasta de cincuenta cuotas para clientes de ciertos bancos, incrementa el interés por adquirir un televisor nuevo.

Según los datos publicados por el matutino, el 45 por ciento de los televisores vendidos en las cadenas fueron HD común, mientras que el 39,9 fueron Full HD y el 13,6 fueron del nuevo formato 4K, un porcentaje que se espera que se incremente en los próximos meses.

Este año las pantallas mayores a 39 pulgadas por primera vez superan el 50 por ciento de las compras.

Con un gasto promedio de 543 dólares por televisor, Argentina es el país más caro de la región. Lo sigue Brasil (529), Colombia (429) y Perú (426). Chile (403), que no clasificó al Mundial, es el de precio más bajo.