viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

El muerto se ríe del degollado | Cruces en Salta entre los últimos presidentes de Aguas del Norte

Lucio Paz Posse y Luis María García Salado se acusaron mutuamente de hacer malas gestiones en la empresa.

El pésimo servicio de agua de la provincia de Salta no es motivo de orgullo para nadie, por lo que es hasta lógico que nadie tenga ganas de quedar pegado con semejante papelón. Y es lo que parecieran estar haciendo Lucio Paz Posse y Luis María García Salado, los dos últimos ex presidentes de Aguas del Norte, que se acusaron mutuamente de haber hecho pésimas gestiones.

«Hubo ineficiencia e inactividad muy importante en el manejo de la empresa», aseguró Paz Posse, que agregó que «más allá de los gobiernos, el Estado debe tener políticas en servicios que no se pueden cambiar porque cambien los funcionarios o el presidente de una empresa, sino deben continuar, con cuadros técnicos analizando la ingeniería y el crecimiento demográfico».

El ex funcionario aseguró que una vez alejado de la empresa, la gestión de García Salado no continúo con obras importantes en Tartagal, Campo Santo, Lesser, Orán y Pichanal

La respuesta no tardó en llegar. García Salado recogió el guante y apuntó contra Pas Posse, a quien acusó de dejar la empresa con una deuda de 800 millones.

«Pino Paz Posse no tiene derecho a decir nada. En primer lugar dejó una deuda de más de 800 millones de pesos. Las obras se licitaban por cuenta y orden de la Provincia, se pagaban los certificados pero nunca la liquidación final. Cuando se la hace, se genera IVA y ellos trasladaron el 21 por ciento en los distintos balances», dijo en FM Aries.

Para García Salado, que fue reemplazado por Ignacio Jarsún, el actual titular de la empresa, se cumplieron objetivos durante su presidencia, como saldar las deudas, y remarcó que los principales proveedores de insumos cortaron la entrega por falta de pago.

Te puede interesar:

«Me estoy interiorizando» | Jarsún controlará el agua en Salta pero reconoce que no sabe mucho del tema

Otras noticias