El Monseñor Cargnello accedió a reunirse con quienes denunciaron al cura Emilio Lamas por abuso sexual

García, Morales y el abogado Segovia

El arzobispo salteño deberá responder cara a cara a las víctimas por qué la iglesia católica hasta ahora negó la colaboración para que se haga justicia en los casos de Juan Carlos García y Carla Morales.

La negativa por parte de la iglesia salteña en cuanto a colaborar con estos dos resonados casos que derivaron en la expulsión sacerdotal del cura violador, ahora llega a un nuevo punto. Desde el arzobispado de Salta comunicaron que mañana viernes 2 de noviembre, el monseñor Mario Cargnello recibirá a Carla Morales y Juan Carlos García, quienes denunciaron al ahora excura Emilio Lamas por haber cometido abusos sexuales años atrás.

El abogado Luis Segovia comentó a Radio Nacional que “ante la negativa de la Justicia, vamos a presentar un escrito formal pidiéndole al arzobispo de Salta que en primer lugar le permita a las víctimas acceder a la información y copias de todo el proceso eclesiástico; y en segundo lugar le pedimos que colabore con la Justicia, porque consideramos que la conducta que está teniendo, es indebida, porque están poniendo el derecho canónico por encima del derecho de acceder a la verdad”.

En cuanto a la reunión que se relizará el viernes a las 17.00, Carla Morales dijo: “me parece importante el paso que se está dando dentro de la iglesia (…) porque este caso tiene que salir a la luz, no pueden seguir encubriendo a Emilio (Lamas) y a tantos otros que han violado niños”.

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien acompañó a las víctimas aseguró: “me parece bien que se haga la audiencia en la que se les dé las explicaciones a las víctimas del por qué se han negado explícitamente a aportar las pruebas que es obligatorio que la iglesia las entregue (…) no puede habar nadie, incluso ninguna institución, que se niegue a colaborar con una causa penal, sino van a estar cometiendo un delito”.