El ministro de Salud salteño adelantó que los boliches podrán abrir hasta las 5 AM

Juan José Esteban lo manifestó en los medios. Ocurrió antes de la reunión que mantendrá el COE ante la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones por la pandemia a nivel nacional.

“Vamos a ser más cuidadosos con los aforos sobre todo por el tema de las segundad dosis de vacunación, pero luego con las restricciones en el horario lo vamos a liberar”, adelantó el ministro en diálogo con Canal 9 Multivisión el ministro de Salud en la previa de la reunión y definiciones del Comité.

A esto amplió: “Se va a volver a la normalidad, un bar va a poder abrir hasta la hora habitual, un boliche hasta las 5.00, pero los aforos los vamos a cuidar”. En ese punto, aclaró que los boliches podrán funcionar al 50% de su capacidad, mientras que salones de eventos y casinos al 70%.

Dicho esto el funcionario habló del escenario epidemiológico en la provincia, rescatando que no hubo aumentos de casos de COVID-19 por el Milagro. “A Dios gracias, no hemos tenido casos post Milagro ni post elecciones, seguimos con mapa verde epidemiológico, los equipos monitorean áreas como Cafayate o Capital y siguiendo los casos sospechosos pero estamos tranquilos”, manifestó.

Por último y sobre lo que pase con la obligatoriedad del barbijo, el ministro reflexionó: “El barbijo fue vital para evitar la transmisión viral, su uso va a seguir siendo obligatorio obviamente en lugares cerrados o de conglomerados”.