El Milagro vigilado | Detenidos por contravenciones en el centro de la ciudad durante la novena religiosa

Foto: Informate Salta

Reportan cerca de 170 casos en los que intervino la Policía de Salta. Si bien no se especifican, se habla una mayoría por infringir el código contravencional.

El portal Informate Salta da un panorama tranquilizador para el turista: la policía resguarda el casco céntrico de la ciudad durante la novena. Por ello informan de 174 detenciones. Lo que no informan es en qué casos se dieron las mismas.

Los “operativos preventivos” fueron “en su mayoría por contravenciones”. Los menos fueron demorados por hurtos, robos e incluso por pedido de captura. Más de 23 mil pesos, celulares y prendas de vestir sustraídas. Esa cifra sí la tienen clara.

De lo que no se habla es de la cantidad de comerciantes informales que también “infringen” el código contravencional de Salta. Y al hacerlo, además de intentar ganarse unos pesos, van en contra de la ley. Por ende, serán detenidos/as.

Esta es una de las razones por las cuales, por ejemplo, se desató el conflicto con manteros en las peatonales. Así como también se pudo comprobar por videos viralizados en las redes sociales.

Hasta ahora, eso no ha sucedido, al menos no en lo que va de la novena. Pero se informa que los operativos van a continuar intensamente y contarán también con el patrullaje virtual del servicio de video vigilancia.