A pesar de la escalada del dólar en relación al peso, los precios de las propiedades bajaron un 9% en febrero.

Adquirir un departamento o una casa es cada vez menos accesible. También hay que considerar la falta de créditos hipotecarios y la escalada del dólar. Ello en parte explica la caída de precios de inmuebles publicados en los últimos meses. Esto generó un cambio: por primera vez los precios de los inmuebles usados publicados bajaron 9% en dólares, según publica hoy Ámbito.

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, aseguró: “El 9% representa un cambio, muestra que el mercado está empezando a ceder y a entender que hay que establecer nuevas estrategias para salir de la crisis. No es un número tan significante si tenemos en cuenta que el dólar saltó de $36 a $80 en un año, que no hay créditos hipotecarios en el mercado y teniendo en cuenta lo que se depreciaron los sueldos en dólares en comparación al año pasado”.

Luego el especialista en inmuebles detalló que durante 2017 “los valores de las propiedades subieron como consecuencia del lanzamiento de créditos hipotecarios que dinamizaron al sector, recién ahora, tres años después y con un presente muy diferente comenzaron a mostrar una desaceleración”.

Según los últimos datos difundidos por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron 3.265 actos en diciembre del año pasado, lo que representó una baja del 29,9%respecto del mismo mes del año anterior y acumula 18 meses de caída.