El martes habrá una nueva marcha por la dura situación de Discapacidad

Foto: Nuevo Diario.

Los transportistas y trabajadores perjudicados por la crisis del sector se movilizarán a la Legislatura.

Este martes 4 de septiembre, desde las 10.30, los trabajadores perjudicados por la crisis del sector de Discapacidad se manifestarán frente a la Legislatura provincial para exigir los pagos correspondientes para poder continuar con las atenciones. La convocatoria para el martes es para trabajadores, tutores, responsables y padres de pacientes.

Según informó Nuevo Diario, desde hace ocho meses transportistas, especialistas y referentes de distintas organizaciones que dan tratamiento a personas con discapacidad, no tienen ningún depósito de la Agencia Nacional de Discapacidad y el programa federal «Incluir Salud».

El matutino informó que la situación, responsabilidad del gobierno nacional, viene desde el año pasado. En 2018 solamente algunas instituciones logaron cobrar el primer trimestre de las prestaciones pero aún siguen sin regularización de la situación.

A las instituciones de Salta se les adeuda entre seis y ocho meses y a todas se les debe el 20% de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, entre otras deudas”.