El Maestro, la película salteña nominada a dos premios Cóndor de Plata

Este film dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien resultó nominado en las categorías «Ópera prima» y «Actor Protagónico» para Diego Velázquez.

Ayer se informaron oficialmente las nominaciones a la edición 69 de los Premios Cóndor de Plata. Así, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer el listado que incluye lo mejor de la producción nacional estrenada en cines o a través de las diversas plataformas disponibles en el país.

En el caso de Salta, la película dirigida por la dupla Tamagnini – Dabien, filmada íntegramente con equipo salteño y locaciones de La Merced, obtuvo dos nominaciones. Una por mejor ópera prima y otra al actor principal, por el papel que hizo Diego Velázquez.

Para esta entrega se evaluaron un total de 170 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. En el caso de El Maestro, desde su estreno obtuvo un reconocimiento internacional y participó de distintos festivales. Sin duda ganar un premio de la relevancia de los Cóndor de Plata, le sumaría un lauro más a sus palmares.