domingo 24 de septiembre de 2023
21.4 C
Salta

“El Macro debería ayudar a los salteños” | Un proyecto busca prorrogar el cobro de préstamos adquiridos por empleados públicos

La iniciativa es del diputado radical Héctor Chibán. El objetivo es amortiguar los efectos que la pandemia tiene en los empleados públicos que adquirieron préstamos personales en esa entidad bancaria que es el agente financiero de la provincia.

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán presentó ante la Legislatura un Proyecto de Ley, tendiente a brindar un intento de amortiguación a la economía de los empleados públicos que hayan adquirido préstamos personales en el Banco Macro. Adhieren a esta iniciativa los Diputados Provinciales de la UCR por el Departamento San Martín, Valeria Fernández y Matías Monteagudo.

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 250/20 emitido por el Poder Ejecutivo de la Provincial, el Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán presentó un Proyecto de Ley para que se prorrogue el débito automático de todo descuento en concepto de préstamo personal de cualquier índole correspondientes a los meses de Abril y Mayo y que hayan sido adquirido por empleados públicos estatales en el Banco Macro, prorrateando las mismas, a partir del mes de Junio en iguales y consecutivas cuotas sin intereses y sin multas.

“El Banco Macro como agente financiero de la Provincia debería ayudar a los salteños y salteñas a sobrellevar esta difícil situación económica en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno ante el COVID 19”, consideró el legislador para luego agregar que, “este es momento de que Banco Macro empiece a devolverles a los salteños lo mucho que le damos.

Más leídas

Otras noticias