El macrismo apuesta a que el escándalo de los “cuadernos” afecte a todos los candidatos del PJ

La estrategia comunicacional del gobierno nacional será asociar a todos los candidatos a la etapa kirchnerista: desde la propia Cristina a Juan Manuel Urtubey.

Así lo asegura un artículo del diario La Nación publicado en el día de hoy: el gobierno de Macri considera, en principio, que los mayores afectados de la causa son referentes del kirchnerismo y que ningún candidato presidencial del peronismo podrá eludir en campaña la acusación de haber participado del gobierno de Cristina.

Es más, en el gobierno consideran que el hecho de que uno de los imputados sea Ángelo Calcaterra, primo hermano del Presidente, favorece a Macri que desplegará el relato de que «no se apaña a nadie». En cambio dirán que los candidatos peronistas militaron en el kirchnerismo.

De allí que los hombres de Macri miran de cerca cómo reaccionarán los potenciales candidatos del PJ: Pichetto, Sergio Massa , Felipe Solá , José Manuel de la Sota, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y, ahora se agregaría, Juan Manzur (Tucumán).

«Todos ellos estuvieron vinculados de una u otra manera al gobierno de Cristina, ninguno puede decir que no estuvo con ella alguna vez», dijo un hombre de un alto despacho de la Casa Rosada.