lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

El MAAM salteño alcanzó en los días pasados una cifra récord de visitantes

Florencia Boasso, encargada del museo, anunció un importante aumento en la afluencia de visitantes y destacó la calidad de atención como clave del éxito.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña rompió récords de visitas durante la última semana, según la confirmación de Florencia Boasso, responsable del recinto. Con aproximadamente 8.100 visitantes, el museo experimentó picos de concurrencia en varios días, y se prevé que esta semana también sea movida en términos de afluencia.

La encargada del museo enfatizó que el éxito alcanzado no solo se debe al valioso hallazgo arqueológico que alberga, como los niños momificados descubiertos en la cima del volcán Llullaillaco en 1999, conservados con técnicas de vanguardia para garantizar su correcta preservación, sino también al equipo de personas que trabajan en el museo. Su dedicación y calidad de atención han sido reconocidas por el público, otorgándoles el título de mejor museo del país por segundo año consecutivo.

«Este logro ha sido posible en parte gracias al patrocinio de la Secretaría de Cultura, que estableció el ingreso gratuito para los residentes salteños todos los días, de 14:00 a 17:00 horas», destacó Boasso a la prensa. Además, los salteños pueden disfrutar de la visita gratuita al museo todos los domingos del año. Para lo que se sugiere a los visitantes adquirir sus entradas anticipadas a través del código QR en la página web del museo para agilizar el proceso de ingreso y evitar largas filas.

Otras noticias