El libro sobre la estafa del padre Rosa

Agustín Rosa. Foto: El Tribuno.

«La corrupción intentó llegar al cielo», de José Galli, indaga en el caso del sacerdote.

Se presentó este viernes el libro «La corrupción intentó llegar al cielo», escrito por José Galli, hermano del fallecido médico salteño Juan Carlos Galli, quien pocos días antes de morir donó propiedades a la Congregación Juan Bautista que dirigía el sacerdote Agustín Rosa Torino. El autor asegura que se trata de una estafa en perjuicio de su familia.

Según informó Nuevo Diario, la publicación relata las dudas de la familia del médico sobre las circunstancias de la muerte. “La gran obsesión de mi hermano era construir un centro de atención materno infantil que formara parte de un centro médico de última generación y por eso construyó un restaurante que tenía la finalidad en un futuro de dar servicio de catering a la clínica que se proyectaba en tres pisos de gran confort para los pacientes. El avance de obra era del 90% y estaba valuado en 3 millones de dólares”, dijo José Galli, quien en su libro cuenta que a pesar de aquellas ideas el médico donó todo a Rosa antes de morir en 2014.

“La expresión que nos dolió mucho a la familia fue cuando Rosa se sentó en el living de la casa de mi hermano y observando la distribución y amoblamiento de la casa dijo ‘me faltó tiempo para quedarme con esto’”, agregó el escritor en el pequeño matutino.

Rosa es un polémico (uno más) integrante de la Iglesia. En 2016 fue denunciado a nivel nacional por abuso sexual y permaneció en prisión hasta el año pasado.